Los Días Contados

Como bien sabéis participe en el año 2015 y en este año 2016, en el proyecto  de Collage de Los Días contados.
Un proyecto colaborativo en el que varios autores realizamos collages a partir de la misma imagen. Un año, todos los días, día a día a recortar, seleccionar, montar, pegar, escanear, almacenar, publicar y compartir pero sobre todo disfrutar. 



Al principio empecé hacerlos sin formato establecido, decidí unificar el formato bajo una dimensiones determinadas 14,08 cm X 10,5 cm y utilizar el mismo tipo de papel  de grano fino de 200g libre de ácido carta extra-fuerte de DALER ROWNEY. 


Y más que considerarlo como un hobby me lo he tomado como un trabajo más dentro de mis labores artísticas, utilizando material que he venido recortando y almacenando desde el 2005.

Todos los collages de mis días contados están influenciados por el cine, la literatura, la música y la moda, también han determinado el título de los collages. Los  títulos son muy importantes, es un modo de dar entidad a las imágenes, de hacer referencia sobre algo que trata de evocar o  contar una historia. 

El collage es más que recortar y pegar: es establecer conexiones, jugar, contar historias, revelar sueños y que la poesía a veces se filtre en las imágenes que utilizamos, es ilustrar  con el imaginario de todos. Un universo donde se ensamblan fragmentos  al azar, pues la premisa es encontrar.  

Aquí comparto un muestrario de algunos collages de los días contados donde las protagonistas son las mujeres: famosas, míticas, históricas,mitológicas, influyentes, relevantes, cotidianas e inventadas. Todas hablan de mí y de todas. Mujeres rodeadas de naturaleza, entre flores, estampados, letras y libros. Un mundo lleno de escritoras, pintoras, actrices, bailarinas, poetas,diseñadoras de moda, cantantes, ninfas, personajes literarios, reinas, diosas, santas y amas de casa ( que eso lo somos casi todas). 















Son muchas cosas bonitas las que me habéis dicho sobre los collages. Muchas Gracias a todos y sobre todo a los que crean proyectos tan creativos y bonitos.

Comentarios