Collages Los Días Contados







La Letra escarlata 5-01-2016



Hoteles que lugares tan gratos para conversar .No hay como el calor del collage en un bar...

fotografía Marc Darriba Zaragoza

El martes 9 de Febrero ,una tropa de maravillosos collageros: Aurora GorriónAurora Duque, Alex García de Saro, Amparo Pérez Villar, Albert Roca Margalef, Cristina Urbano Soria, Martín Dry, Javier Medina, Luis Pérez Ortiz, Lucia Soto, Maria Salan ( Niñapajaro), Pablo Ballesteros, Pigeon Pérez, Rosa Prat Yaque, Santi Gonzalez Sanz, Susilo Su, Júan Cardosa y Miluca Sanz. Participamos en la presentación del proyecto de Los Días Contados en Barcelona, en el Raval. Gracias a Alvaro Sobrino.
En el Club Dos Billares Casa Camper abierto también al público con una entrada directa desde la calle, una maravillosa sala con dos magníficos billares (de pool americano), como los que siempre hubo en Barcelona y que ahora, están desapareciendo, además de una barra y un buen número de confortables sillones orejeros. No hay sillas ni mesas de bar sino mesitas para jugar al ajedrez o el dominó. Tampoco hay demasiada luz. Es un ambiente deliberadamente oscuro...


fotografía Lucía Soto

Los Días Contados 2015
Como bien sabéis este año he participado en el proyecto  de Collage de Los Días contados: es un proyecto colaborativo en el que varios autores realizamos collages a partir de la misma imagen. Un año, día a día de recortar, seleccionar, montar, pegar, escanear, almacenar, publicar y compartir en las redes sociales pero sobre todo disfrutar. 



Al principio empecé hacerlos sin formato establecido, decidí unificar el formato en 14,08 cm X 10,5 cm y utilizar el mismo tipo de papel grano fino de 200g libre de ácido carta extra-fuerte de DALER ROWNEY. 
Y más que considerarlo como un hobby me lo he tomado como un trabajo más dentro de mis labores artísticas, utilizando material que he venido recortando y almacenando desde el 2005.
Todos los collages de mis días contados están influenciados por el cine, la literatura, la música y la moda, han determinado el título de los collages. Poner títulos es un modo de dar entidad a las imágenes, de partir de una idea para contar historias  


El collage es más que recortar y pegar, es establecer conexiones, es contar historias, sueños y que la poesía aparezca en las imágenes que utilizamos, es ilustrar un universo con el imaginario de todos. 

Aquí comparto un muestrario de collages de los días contados donde las protagonistas son las mujeres: famosas, míticas, históricas,mitológicas, influyentes, relevantes, cotidianas e inventadas. Todas hablan de mí y de todas. Mujeres rodeadas de naturaleza, entre flores, estampados, letras y libros. Un mundo lleno de escritoras, pintoras, actrices, bailarinas, poetas,diseñadoras de moda, cantantes, ninfas, personajes literarios, reinas, diosas, santas y amas de casa ( que eso lo somos casi todas). 










Son muchas cosas bonitas las que me habéis dicho sobre los collages. Muchas Gracias a todos y sobre todo a los que crean proyectos tan creativos y bonitos.

Comentarios